Campaña Juntos podemos parar el Bullying

DONAR

Silvana Di Mella, Reina de Quito 2012-13 emprendió la campaña Bullying, un drama que crece en silencio, la cual creó conciencia sobre este mal que afecta física y emocionalmente a niños y jóvenes en edad escolar y que repercute en sus familias.  Esta campaña informó a la ciudadanía sobre la importancia de prevenirlo, generó opinión pública  y puso en la agenda principal de la educación el abordaje a esta problemática.

La campaña tuvo 3 comerciales de televisión transmitidos en 7 canales, 2 comerciales para salas de cine, 2 videos para redes sociales, 1 cuña de radio transmitida en 5 radios y vallas, impactando a 3’213.410 personas a nivel nacional.  En las redes sociales se difundió la campaña a través del Canal Oficial YouTube de Fundación Reina de Quito (1.279 suscriptores con un total de 423.627 vistas), Facebook (6.824 suscriptores y alcance semanal de 33.930 personas) y Twitter.

Se organizaron 2 foros en la Asamblea Nacional para debatir este tema con el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Social y Ministerio de Salud.  Se impartió una conferencia del motivador Nick Vujicic para 15.000 personas.

Silvana impartió 80 charlas en colegios municipales, privados y públicos para 40.000 estudiantes, firmando pactos de Comités Antibulllying.
Se contó con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre y la Fundación Help For Hope.